lunes, 10 de enero de 2011

Simulando un Parque de Diversiones!!!



Después de un tiempo vuelvo a postear y espero este año tener un poco más de tiempo y poder dejar nuevas cosas para compartir. Esta vez subo a mi blog algunos nuevos proyectos del 2010. 


Primero un trabajo práctico interesante que realicé con Martín Bossero, él se encargo de gran parte del código en Visual Logic y de buena parte del diseño de la simulación. Lo subo porque este puede ser útil para alguno de los lectores del blog, este fue el desarrollo de un modelo de simulación de un parque de diversiones en Simul8 con algunas condiciones específicas, mencionadas en la documentación (que también subo).

Para todos los interesados en simular algun modelo con Simul8, programa usado en materia de Modelos y Simulación en muchas universidades, quizás les pueda servir como referencia este modelo realizado con una buena cantidad de código en Visual Logic que puede ser accedido y modificado. Pueden bajar los archivos accediendo al siguiente link:





Además destaco mi trabajo reciente en un proyecto freelance de simulación de cajas de un supermercado, particularmente de las colas, teniendo en cuenta, cajas prioritarias y clientes prioritarios. Fue un proyecto en Java de desarrollo rápido debido a la urgencia del mismo. Por lo que me parece que para todo aquel interesado en el área, la Simulación es bastante entretenida y se ubica entre un videojuego y un proyecto de negocios. Ya que seguramente a muchas otras personas que les gusta programar, les gusta ver su desarrollo funcionando y si es posible desde lo gráfico.



Hasta dentro de unos diasssss!!!

dani :)

5 comentarios:

PabloC dijo...

Excelente simulacion! se pasaron! :)
Saludos!

Daniel SL dijo...

Muchas gracias Pablo!!! :D

Un saludo!!

frida dijo...

como logro abrir el modelo, me salen errores como de este tipo:
"An internal self test has detected an unexpected condition. simul8 corporation development team would like this to improve simul8.
Send an email to team7@simul8.com attaching the file listed below. also say what feature you were using at the time (and if posible the steps required to repeat this condition message)our development team will analyze the file and reply to you explaining the cause of the condition and how to avoid it in the future. support for resolving this issue is free...... QUE HAGO???

Daniel SL dijo...

El error se da seguramente por la versión de simul8 la cual estás intentando abrir el modelo, si puede ser probá descargando el Simul8 2008 que es el mismo entorno en donde fue desarrollado este modelo.

Saludos y gracias!!!

Lea Paige Matteo dijo...

¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.